Español    Inglés
ISSN Edición Digital:
1989-3809
ISSN Edición Impresa:
1138-2635


Escritos de Psicología
forma parte de EBSCO



 

Volumen 2 / Número 1 ·Diciembre 2008
 

Editorial

[pp. 6]
 
El Consejo Editorial
 

Una parte importante de la historia de la Psicología española se ha escrito en nuestras revistas nacionales, quedando reflejada en ellas una época de grandes ímpetus e ilusiones. Allí escribieron los que ahora consideramos
nuestros “Maestros”, quienes con gran vitalidad abrían líneas de investigación que luego han sido seguidas por otros. Muchos de esos artículos han puesto peldaños importantes en el desarrollo posterior de la Psicología española y, al mismo tiempo, han constituido herramientas imprescindibles y todavía hoy útiles en la docencia y en la investigación. Aunque no me atrevo a enumerar esas revistas pioneras para no olvidar ninguna, desde estas páginas queremos rendirles un pequeño homenaje, deseando que su espíritu nos sirva de inspiración.

Los tiempos han cambiado y fruto de las nuevas exigencias es indudable que se ha modificado el panorama de la producción científica nacional. Escritos de Psicología, en esta nueva etapa, vuelve a aparecer para sumarse a otras revistas nacionales que, con gran vocación de servicio, contribuyen a la actualización y formación permanente de los profesionales y de los posgraduados de la Psicología. El actual Comité de Redacción se ha marcado el objetivo de adecuar la revista a los criterios de calidad por los que actualmente se valoran las publicaciones científicas y se empeñará en que su funcionamiento se rija por la transparencia y el rigor. Además, en esta nueva fase pretendemos ampliar al ámbito internacional su difusión, publicando indistintamente trabajos en inglés y en castellano.

Escritos de Psicología apareció por primera vez en 1997 fruto de un proyecto ilusionado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga y del trabajo de un grupo de personas a cuyo frente estaba su director, Alfredo Fierro, quien abre este número. El actual Comité de Redacción les agradece su legado y espera continuar dignamente su trabajo. También desde esta Editorial queremos agradecer al Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de Málaga el apoyo que ha brindado a la revista desde sus comienzos. Para la revista en esta nueva etapa también está siendo inestimable la generosa colaboración de El Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental. Les agradecemos su participación y estamos seguros de que su perspectiva y experiencia van a enriquecernos enormemente.

Para lograr los objetivos que nos hemos marcado en esta nueva etapa contamos con el apoyo de un estupendo Comité Asesor que con sus consejos y su tutela contribuirá a nuestra mejora permanente. A todos los que han confiado en nosotros les damos las gracias por sumarse a esta empresa.

 

 
   
                                                 
e-mail