Español    Inglés
ISSN Edición Digital:
1989-3809
ISSN Edición Impresa:
1138-2635


Escritos de Psicología
forma parte de EBSCO




Volumen 4 / Número 2 · Mayo-Agosto 2011
 
■ Editorial

Avances en la investigación sobre la dislexia evolutiva: diversidad, especificidad e intervención
DOI: 10.5231/psy.writ.2011.1307
Willy Serniclaes y Juan L. Luque
[pp. 1-4] [HTML (español)] [HTML (inglés)] [PDF]

■ Artículos

Subtipos de dislexia en lenguas que difieren en la transparencia ortográfica: inglés, francés y español
DOI: 10.5231/psy.writ.2011.1707
Liliane Sprenger-Charolles
[pp. 5-16] [HTML (español)] [HTML (inglés)] [PDF]

Redefiniendo la dislexia: explicando la variabilidad
DOI: 10.5231/psy.writ.2011.2407
Cyril R. Pernet, Olivier Dufor, Jean-Francois Démonet
[pp. 17-24] [HTML (español)] [HTML (inglés)] [PDF]

Percepción alofónica en la dislexia: una revisión
DOI: 10.5231/psy.writ.2011.2607
Willy Serniclaes
[pp. 25-34] [HTML (español)] [HTML (inglés)] [PDF]

Evaluación de la dislexia en la escuela primaria: Prevalencia en español
DOI: 10.5231/psy.writ.2011.1407
María Soledad Carrillo Gallego, Jesús Alegría Iscoa, Pilar Miranda López, Noelia Sánchez Pérez
[pp. 35-44] [HTML] [PDF]
Severidad en las dificultades de aprendizaje de la lectura: diferencias en la percepción del habla y la conciencia fonológica
DOI: 10.5231/psy.writ.2011.2807
Juan L. Luque, Soraya Bordoy, Almudena Giménez, Miguel López-Zamora, Victoria Rosales
[pp. 45-55] [HTML] [PDF]
Evaluación del progreso de aprendizaje en lectura dentro de un Modelo de Respuesta a la Intervención (RtI) en la Comunidad Autónoma de Canarias
DOI: 10.5231/psy.writ.2011.1207
Juan E. Jiménez, Doris Luft Baker, Cristina Rodríguez, Patricia Crespo, Ceferino Artiles, Miguel Alfonso, Desirée González, Christian Peake, Natalia Suárez
[pp. 56-64] [HTML] [PDF]
Mejorar la fluidez lectora en dislexia: diseño de un programa de intervención en español
DOI: 10.5231/psy.writ.2011.1007
Esther Gómez Zapata, Sylvia Defior, Francisca Serrano
[pp. 65-73] [HTML] [PDF]
 
PAPER available in Spanish / PAPER available in English
 
                                                 
e-mail